PROGRAMA CURSO DE APITERAPIA DE BASE CIENTÍFICA

OBJETIVO DEL CURSO:
1. Exponer y enseñar los fundamentos científicos que avalan la efectividad de la Apiterapia como una rama de las llamadas medicinas alternativas o complementarias de uso milenario y universal (concepto puro y sin mezcla de interpretaciones holísticas o de otras disciplinas terapéuticas alternativas). Dar a conocer la racionalidad acerca de cómo y dónde actúa en el organismo humano el veneno de las abejas (Apitoxina) como agente medicinal fundamental de la Apiterapia tanto en su carácter preventivo como correctivo en el ámbito de la salud.

2. Exponer y enseñar a los participantes las diferencias entre los conceptos de Apiterapia v/s Api-farmacopea, Apiterapia v/s Apipuntura y Apiterapia 100%  natural v/s Apiterapia sintética.

3. Exponer y enseñar los cuidados especiales que requiere el correcto uso y aplicación de la  Apiterapia, dosis de la terapia, reconocimiento de síntomas de alergia grave (shock anafiláctico) y manejo de urgencias relacionadas con la aplicación del veneno de las abejas.

4. Exponer y enseñar el origen fisiopatológico de las dolencias y enfermedades que son tratables mediante el uso de la Apiterapia, puntos de aplicación según la naturaleza de cada trastorno.

MODALIDAD:
100% presencial.

CUPOS LIMITADOS:
Mínimo 15, Máximo 25 participantes.


INFORMACIONES E INSCRIPCIONES EN ESPAÑA

CENTRO LA COLMENA
Calle Hilarión Eslava n°3 de Pamplona 31001
Teléfono: 948 223267
Página web: www.lacolmenateayuda.com
CONTACTO: ALBERTO MONTOYA MINDEGUIA
Correo electrónico:

mail

INFORMACIONES EN SANTIAGO DE CHILE

CENTRO DE APITERAPIA BEE NATURA CHILE
Página web:  www.beenatura.cl
Correo electrónico:

mail

Teléfono: 56 (02) 710 1688
CONTACTO: HÉCTOR CIELO RODRÍGUEZ

 

CERTIFICACIÓN

El curso entrega a los participantes un Certificado emitido por la Escuela Internacional de Apiterapia Bee Natura Chile por su participación en el programa formativo de Apiterapeutas. Su validez y/o reconocimiento depende de los criterios locales de cada región o país respecto de la aceptación de las llamadas medicinas alternativas que cada vez son más reconocidas como técnicas auxiliares de la medicina tradicional.

No obstante lo anterior, brinda certeza científica acerca de la técnica de aplicación en el organismo humano y del correcto uso del veneneo de las abejas; sin contraposición algun con los criterios de la medicina alópata tradicional, considerando todas las precauciones y prevenciones vitales para un manejo seguro y efectivo en cada caso.

 

RELATOR DEL CURSO:
HÉCTOR CIELO RODRÍGUEZ
Apiterapeuta e Instructor en Apiterapia

Discípulo del Dr.BQ Vicente Ferrer Candia (Instituto Latinoamericano de Apiterapia) formado en grados de nivel básico y avanzado en Apiterapia científica.
Diplomado en Medicina Occidental – Facultad de Medicina Universidad de Chile
Encargado de actual programa de perfeccionamiento para Apiterapeutas a impartir por la Universidad del Pacífico, Santiago de Chile.
Experiencia superior a 6.000 horas en el ejercicio de la Apiterapia y en la atención de pacientes en su consulta personal.
Formador a través de sus cursos 100% presenciales de un número superior a 200 alumnos(as)
Apiterapeutas que actualmente ejercen en Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Australia y España.
Director del Centro de Apiterapia Bee Natura Chile.


Para más información, consulte éste enlace: www.beenatura.cl


SOPORTE O ASISTENCIA POSTERIOR AL CURSO

Todos los alumnos que participan en los cursos de apiterapia Bee Natura Chile, cuentan de forma posterior con un soporte o asistencia permanente ante cualquier duda o consulta práctica frente a casos en sus atenciones una vez que inician su ejercicio como Apiterapeutas.

EL soporte guiado se entrega a través de un grupo "privado" (sólo acceden a él alumos(as) Bee Natura) en Facebook. Allí se pueden exponer casos o consultas prácticas y estas serán atendidas o respondidas personalmente por el relator del curso. Cada consulta y su respuesta al ser expuesta en el muro, permiten a cada integrante del grupo retroalimentarse con las experiencias de los demás miembros Apiterapeutas al poder revisar lo que allí se expone (todos los casos son reales).

Adicionalmente existe una línea de soporte interna a través de una cuenta de correo especial, para asistir a preguntas de forma interna si es el caso que no se desea exponer la situación de forma abierta al grupo.

De esta forma, se entrega una herramienta de ayuda que va más allá de las distancias físicas y que es de caracter permanente para quienes hayan participado en este curso de apiterapia.